Fui mamá por primera vez entre un estallido social y la pandemia. Mi trabajo se trata de lo que significó para mí este gran cambio, en encierro, aprendiendo y adaptándonos a hacer familia de a tres. Mi proyecto se basa en los esfuerzos por (re)armarse y de que las cosas encajen. Sobre cómo enfrento mi vida familiar desde lo cotidiano. Desde el querer escapar pero no poder y, a la vez, gozar la llegada de nuestro hijo, en nuestro refugio.




Si te interesa adquirir una obra
veronicaaguirrephoto@gmail.com


Andrea Bravo


Este proyecto nace desde la necesidad de expandir los límites del espacio que he habitado durante el encierro; período en que el tiempo se diluía en la monotonía y los espacios se agotaban haciéndose cada vez más reducidos. La serie surge desde el rito cotidiano de la observación desde mi ventana.




Si te interesa adquirir una obra
lulabravo@gmail.com

 

Durante este período de confinamiento y cuarentena estuve trabajando en un proyecto llamado FLORA, en el que me moví por diversos lenguajes fotográficos a modo de búsqueda. Usando siempre la flor como sujeto, quise retratar esta nueva realidad que se me presentaba y la manera en que la estaba sintiendo. El proyecto nace para entender este forzoso aislamiento social y cómo me afectó personalmente desde un plano más inconsciente e impulsivo, donde elementos como la abstracción y el movimiento fueron clave para transmitirlo.

Si te interesa adquirir una obra fabiancorada@gmail.com



 
Emilia Edwards


Mi proyecto muestra/habla de momentos, que a veces parecían contradictorios, vividos en cuarentena.
Por una parte tenía la sensación de que el tiempo se detenía, pero a la vez constataba el paso de los días, semanas y meses a una velocidad incalculable.
También sentí el peso del encierro, pero al mismo tiempo la sorprendente e inesperada consecuencia de la imaginación que se expandía, que crecía en la medida en que el movimiento era más limitado.
Estuvo muy presente el contraste entre el temor hacia lo exterior y la seguridad de una vida puertas adentro expandida como nunca antes.
Todo lo anterior estuvo teñido de un cansancio de hacer tantas cosas a la vez y, a la vez, de un descanso y privilegio asociado a poder estar siempre en la casa.
Creo que el lenguaje fotográfico, cargado de una intuición reforzada por la maternidad, se transformó en un aliviante que, sin planificarlo, me permitió poner en imágenes estos contrastes vividos en cuarentena.


Si te interesa adquirir una obra
emiliaedwards@gmail.com

 
Caja Negra
Como buscamos en la caja negra de un avión las causas posibles de un accidente, ahondo en ciertos recuerdos míos de infancia que me dejaron huellas inquietantes, buscando reescribir mi historia de una manera que me haga sentido. Como una caja de Pandora pero al revés… al abrirla se oxigenan los monstruos y dejan de amenazarnos al ser iluminados.




Si te interesa adquirir una obra 
if@isabelfernandez.art